lunes, 13 de mayo de 2013

Evolución del maquillaje y la peluquería a lo largo de los tiempos

Bueno, los que me sigáis ya sabéis que me encanta la historia y como no todo aquello relacionado con el maquillaje, así que un día me dio por investigar un poco sobre el arte de maquillarse a lo largo de la historia y su evolución.



Os voy a dejar aquí un vídeo que es un pequeño resumen pero muy claro y conciso de lo que fue la evolución del maquillaje y que a mi me ha gustado mucho y creo que esquematiza toda la información que pude llegar a encontrar.


A esta pequeña sinopsis iré sumando entradas sobre el maquillaje a lo largo de la historia pero de periodos mas concretos, quiero hacer una entrada de cada época porque tienen mucho contenido y relevancia y creo que me extendería demasiado para crear un único post.

En cuanto a peluquería he encontrado a esta mujer, Janet Stephens, que hace un trabajo definitivamente increíble recreando los peinados de la antigüedad.

Janet Stephens


El busto que inspiró a esta peluquera y que propició en primer lugar que se pusiera a investigar fué este:

Busto de Julia Domna
Julia Domna fue la esposa del emperador Septimo Severo, que estuvo en el puesto desde 193 a 211 D.C. El busto está realizado en mármol.

Aquí os dejo el enlace a su canal de YouTube, donde muestra como crea los distintos peinados inspirados en imágenes de la antigüedad.

Os dejo por aquí algunas fotos de sus trabajos, espero que os gusten =)

Peinado de la emperatriz Faustina  creado por Janet
Janet trabajando para recrear un peinado 

Otras publicaciones que hablan  del tema:

http://blogs.20minutos.es/trasdos/2013/02/19/peluquera-arqueologa/

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/peluquera-aficionada-a-la-arqueologia-logra-reconstruir-el-peinad#.UYZsIqKzKuI

2 comentarios:

Saioa dijo...

Fantastico el post, y muy inspirador. Un beso lo haces genial
www.lowcostparamamaschic.com
@LowCostPMChic

Zoe dijo...

Muchísimas gracias, me alegro que te guste. Un besito =)