miércoles, 3 de julio de 2013

Fondo Studio Fix Fluid de M.A.C

Hoy voy ha hablaros de un fondo de la famosa marca M.A.C Cosmetics, el Studio Fix Fluid. Es uno de los más vendidos y utilizados, aquí os dejo la información que nos da la propia marca sobre el:
" Base de maquillaje fluida de larga duración SPF 15. La versión fluida de nuestro clásico Studio Fix. Proporciona un acabado natural mate. Perfecto. Cobertura regulable. media o total . Sin aceites y de larga duración. Con factor de protección solar 15 para proteger la piel de la radiación solar "

Esta es la definición que encontramos en la pagina web oficial de MAC en español pero tenemos un problema, no coincide en un dato importantísimo con la web oficial americana. Con ayuda de algunos compañeros a los cuales les debo un gran GRACIAS por ayudarme a contrastar informaciones, hemos descubierto que la base Studio Fix Fluid de MAC no está libre de aceites, como pone en la descripción que os he dejado mas arriba, si no que contiene aceites vegetales.

Esto tampoco es un gran problema pues la gran mayoría de bases del mercado contienen algún tipo de aceite en su composición, pero si que es cierto que si estas buscando una base específicamente libre de aceite por alguna razón esta errata en la web nos puede confundir, de echo en muchos stands de MAC te la venden como tal ( Mi caso es un ejemplo ) pues esta falsa información está muy extendida. Yo particularmente la sigo usando pues aunque no sea totalmente libre de aceites es una base cubriente que se adapta bien a mi piel y no me provoca acné.

Su precio es 30.50€ y el recipiente contiene 30 ml. Al comprarlo viene con una tapa como la que vemos en la foto más abajo, debemos comprar el aplicador aparte en caso de quererlo y cuesta 4€. El recipiente es de cristal, por lo que hay que tener cuidado por si se rompe ( lo digo por experiencia, menos mal que quedaba poco ) y además en caso de querer transportarlo pesa relativamente bastante.



Hace tiempo que hice uno de los cursos de automaquillaje de M.A.C y aquí descubrí la base ya que me la recomendaron ( Como os digo arriba me la vendieron como libre de aceites debido a mi problema de acné ). Su alta cobertura me convenció ya que cubría muy bien todas las imperfecciones de la piel y dejaba un acabado mate y natural. Fue hace tiempo, cuando era más jovencita y no entendía de maquillaje, no me cuidaba la piel por lo que en ocasiones la base reaccionaba y no quedaba tan bien. Por ejemplo en invierno se me cuarteaba muchísimo debido a la piel más seca provocada por el frío. Por otra parte en verano, el fondo se me derretía y oxidaba quedando un tono anaranjado y con efecto de churretes por toda la cara. Una vez comencé a cuidarme la piel estos problemas se resolvieron por lo que recomiendo encarecidamente un minucioso cuidado del rostro para así conseguir acabados perfectos en nuestro maquillaje.

Esta base, a la hora de aplicarla, es muy agradable ya que la textura es muy fácil de trabajar, además tarda en secarse por lo que nos permite dedicarle más tiempo a su aplicación en caso de que sea necesario. Yo la utilizo con brocha para fondo y, al ser de cobertura regulable, puedes aplicar una o varias capas de producto según tu necesidad o la situación en que la utilices. Yo solo me aplico una porque me queda un acabado mas natural pero si necesitas mucha cobertura normalmente con dos capas es suficiente. En mi caso dura muchas horas sin necesidad de fijar con polvo pero en caso de hacerlo ( Solo en las zonas centrales del rostro ) no tengo que volver a retocar hasta las 5 o 6 horas aproximadamente, también dependiendo de la situación claro.

CONTRAS

- Contiene siliconas ( Para mi no es un contra pues ayuda a que el acabado perfecto dure más, pero es cierto que hay gente que no le gusta por lo que lo pongo en los contras por ellos )
- El precio es muy elevado.
- Envase de cristal.
- Necesidad de comprar el aplicador aparte.

PROS 

- Es una base con buena cobertura y además regulable.
- Textura fácil de trabajar y aplicar.
- Con poco producto podemos abarcar una zona bastante amplia.
- Protección solar 15.
- Acabado mate.
- Gran cantidad de tonos adaptados también al subtono de la piel.
- No la he aplicado concretamente para ninguna sesión de fotos, pero cuando la he usado para mi uso personal en las fotos siempre ha dado un resultado 10 en cuanto a cobertura y al control de brillos.
- No testada en animales.

En esta fotografía llevo esta base en el tono NW20 para que veáis el acabado en cámara:

Fotografía realizada por Vera Sopeña

Aquí os dejo el link directo a la web de M.A.C Cosmetics en español por si queréis saber un poco más o comprárosla, ante la situación de la mala traducción o la errata en la definición ( No sé por que se afirma en la pagina en español que es libre de aceites cuando no es cierto ) también os dejo el link a la web americana de M.A.C.Cosmetics.

¿ Habéis probado esta base ? ¿ Que os ha parecido ?

De nuevo un enorme GRACIAS a aquellos que me ayudaron a resolver mi duda respecto al tema de si contenía aceites o no y otro GRACIAS gigante para el equipo de ARTERELA por enseñarme tantísimo y ser no solo grandes profesionales si no también grandes personas que están siempre ahí para sacarte una sonrisa y alegrarte el día MIL GRACIAS.

Un besito =)

No hay comentarios: