lunes, 2 de diciembre de 2013

Roxane Rocknroll, a todo color

Roxanne Rocknroll

Hola =) Hoy os voy ha hablar de una maquilladora a la que sigo de cerca pues su trabajo es excepcional. Sus maquillajes son originales y llenos de color y por eso me encanta. Es colombiana pero vive en España y ha estudiado psicología. Ella se describe así misma diciendo:
" Hi! I´m Roxanne, and i have a Drag Queen living inside of me "  
Está claro que desde luego ese estilo le encanta como podemos ver en la mayoría de sus trabajos. Es muy activa en las redes sociales donde cuelga todos sus trabajos, actualmente tiene 8902 seguidores en facebook, 894 en YouTube y 1532 en Instagram.

A todo color. Me encantan los labios y la combinación de colores

Roxanne ha accedido a concedernos una pequeña entrevista en la que nos habla de su pasión por el maquillaje:

- ¿ Por qué y cuando empezaste a maquillar ?

  No tengo definido un momento preciso ... siempre me gustó dibujar, mis favoritos eran los retratos, tenía la oportunidad de crear una cara a mi antojo, y de ahí pasé a pintar sobre mi misma.

  Creo que empecé a maquillarme, como la mayoría, al inicio de la adolescencia, primero cogiendo los maquillajes de mi madre y experimentando un poco, obviamente con resultados desastrosos ... Una de las primeras cosas que probé fue el delineador líquido, recuerdo lo difícil que era para mi hacerme una rayita en el ojo, siempre terminaba como un panda ... pero la práctica es la única solución y después de varios años es el producto que mejor se me da y un básico en el maquillaje del día a día.

Roxanne Rocknroll
Desde luego ya no tiene problemas en hacer las líneas mas complicadas =)
Roxanne Rocknroll

- ¿ El maquillaje para ti es una profesión o una afición ?

  Para mi es una afición, aunque obviamente es una profesión preciosa, pero yo no la práctico. Es decir, yo no tengo estudios reglados relacionados con el maquillaje, por lo que no me considero una maquilladora profesional. Yo estudié psicología y ese es el área a la que dedico mi tiempo de estudio. Sin embargo el maquillaje es una de mis pasiones, me produce un disfrute personal que me lleva inevitablemente a seguir haciéndolo, y a hacerlo en otras personas incluso sin cobrar nada. Me gusta tanto que, sinceramente, el dinero me da igual.

Making off - Roxanne Rocknroll
Un trabajo de Roxanne Rocknroll
Making off - Roxanne Rocknroll
Un trabajo de Roxanne Rocknroll

- Te defines afirmando que una Drag Queen vive en tu interior ¿ Por qué ?

  Jaja Bueno, yo tengo una percepción un poco errónea de mi ( Quién no !! ) En el sentido de que siempre me he considerado una niña, adolescente, joven, poco femenina ( Tengo 3 hermanos varones y siempre fueron ellos mis compañeros de juego ). Aunque me maquillara no era para llamar la atención de los hombres, era siempre una expresión de arte, como quien hace un dibujo a su antojo y si quiere no se lo enseña a nadie. Cuando empecé a maquillarme a diario me di cuenta de que me aburría lo sencillo, que cada vez quería pestañas mas grandes, labios mas voluptuosos, y sombras mas coloridas. Empecé a explorar cosas nuevas que fueran un reto mas divertido, uno de mis primeros recuerdos de adolescente es ver la película " Pink Flamingos ", donde descubrí a una de mis mas grandes inspiraciones: Divine. Entonces algo se encendió dentro de mi, ese era el camino. Una hiperconstrucción de la feminidad, como decía un poeta; sacar la loca a pasear, la libertad total de una paleta de maquillaje, transformarme de tal manera que todo es posible ... Quizá para mi, mi drag queen interna es el super héroe mas fuerte.

Total Drag
Roxanne Rocknroll
Roxanne Rocknroll
Una combinación de colores explosiva 
Roxanne Rocknroll

- ¿ Cuál es tu color o combinación de colores favoritos para un maquillaje?

  Uff, colores me gustan todos, el azul rey también lo uso mucho. Los nacarados me echan un poco para atrás. Me gusta mucho el morado con el amarillo y el morado con el verde neón. El negro queda bien con todo pero es mas difícil de trabajar ... En general me gusta llevar al menos un color vivo, si son dos mejor :P.

En esta ocasión una combinación de colores cálidos
Morado y verde neón
Roxanne Rocknroll
También puede con el negro como vemos en este look Total Black
Roxanne Rocknroll

- Cuál de todos los looks que hemos visto es tu favorito ? ¿ Por qué ?

  Los que mas me gustan son los inesperados, los que nacen solos y no te das ni cuenta, esos que resultan de combinaciones locas, y al final es un carnaval de colores en equilibrio. Con unas pestañas gigantes y algo de purpurina, esos son mis preferidos. Hice uno hace poco, es un smokey con glitter en verde y negro, con labios púrpura y doble par de pestañas jejeje así sencillito para el día a día ...

Roxanne Rocknroll

- ¿ Cuáles son tus marcas de cosméticos favoritas ?

  Sin duda Sugarpill, Lit cosmetics, Kryolan y Pop Rox. Tengo muchos maquillajes pero siempre termino usando los mismos. Quizás no son marcas tan conocidas porque no los encontrarás en un Corte Inglés o un Sephora, pero entre los devoradores de color seguro que los conocemos, y si no ahora es tu momento !! jeje. Sugarpill para las sombras, Lit para el glitter, Kryolan para las bases y sombras tanto en crema como en aqua color y Pop Rox para las barras de labios ( tienen todos los colores que te puedes imaginar, desde los mas neones a los mas suavitos y neutros) . Se me olvidaba, para el día a día uso siempre la base Studio Fix Fluid de MAC, la mejor que he probado.

Roxanne Rocknroll
Wow, sin palabras
Roxanne Rocknroll

- Estás presente en muchas redes sociales ¿ Tienes alguna preferida ?

  Facebook es la que más uso, aunque tengo que confesar que no me termino de tomar en serio esto de las redes sociales, es decir, pongo cosas cuando me apetece y a veces tardo semanas en poner algo, aun así los amigos que he hecho gracias a la página son personas preciosas que si no fuera por esto no conocería, y siempre están ahí con una palabra bonita cuando publico cualquier cosa. Además si no fuera por Sugarpill que comparte casi todos los maquillajes que hago, no tendría ni la mitad de gente que hoy comparte su tiempo conmigo. Y se que la página aún está empezando, pero para la forma en que me lo tomo como un hobbie y algo mas personal, estoy más que agradecida por la cantidad de gente que me regala un poco de su tiempo para escribirme un mensaje bonito o para recrear alguno de mis maquillajes  y contarme como algo de lo que hago, por mas pequeñito que me parezca, se convierte en lo mas grande y hermoso del mundo, su propio reflejo.

Roxanne Rocknroll
Me encanta el contraste entre el amarillo y el narajanza cálidos y el azul totalmente frío. Espectacular !!


Muchísimas gracias a Roxanne por contestar a estas preguntas y compartir sus vivencias y opiniones =) Yo estoy encantada de haberla conocido y espero que vosotros, gracias a este post, también tengáis la oprtunidad de hacerlo.

Si os ha gustado y queréis saber mas de ella aquí tenéis los enlaces a las redes sociales mas importantes en las que participa: FacebookYoutubeInstagram y Twitter.

Si quieres verlos, aquí tienes dos de sus vídeo tutoriales de YouTube:




Para conocer a otras maquilladoras excelente que recomendamos pincha en las fotos =)

Promise Tamang
Katie Alves 
Psycosandra




Recordaros que también me podéis seguir en facebooktwitter e instagram.

1 comentario:

Martina dijo...

Grande Roxanne! Una artistaza : )