jueves, 25 de septiembre de 2014

Try de Colbie Caillat - Nos encanta

Colbie Caillat
Hace tiempo que salió esta canción y me encantó. Hoy quiero compartir con vosotros Try de Colbie Caillat , habla de como nos han convencido de que debemos ser perfectas, de que sin maquillaje, cirugía estética y ropa cara somos feas y no valemos. Pero la realidad es muy distinta, nadie es perfecto pero nuestras imperfecciones nos hacen únicos, originales y hermos@s.

 

En este vídeo vemos como la imagen ideal de ella va desapareciendo poco a poco, adiós a retoques estéticos como extensiones o pestañas postizas, adiós retoques informáticos y finalmente se ven los pasos anteriores al trabajo de maquillaje y peluquería. A su vez observamos como ella y todas las mujeres del vídeo se van deshaciendo de todo esto que son mas que detalles, son máscaras que cubren quienes somos en realidad, y se van descubriendo ellas mismas. Siguiendo la canción, acompañando a la desaparición de los retoques, cambia el mensaje principal de " Do they like you ? " ( ¿ Les gustas ? ) a " Do you like you ? " ( ¿ Te gustas ? ) como metáfora de lo que hace la apariencia con nosotros mismos, desaparecemos.... Para aquellos que no hablan inglés en el siguiente vídeo aparece la letra en ambos idiomas.


Al final del día, cuando estamos solos ante el espejo, la pregunta mas importante es siempre la misma " Do you like you ? " (¿ Te gustas ? ) Hacemos tantísimos rituales mecánicos para ser quién no somos, quién nos marcan las modas, el canon, las revistas... A nuestro alrededor todas las marcas y empresas buscan vendernos un ideal que no existe nada mas que en fotografías retocadas. Mi conclusión es que deberíamos queremos un poquito más, maquillarnos como nos guste, vestirnos como queramos, SER QUIÉN REALMENTE SOMOS.

¿ Te gustas ?


Si te ha gustado esta entrada puedes seguirnos en facebook, twitter e instagram.

No hay comentarios: