miércoles, 22 de enero de 2014

Nominaciones a los Oscars al mejor maquillaje y peluquería

Hola =) Se acerca la gala de los Oscar de este año y quería contaros un poco sobre las nominaciones al Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Esta será la 86 edición del premio y se entregarán los galardones el próximo 2 de Marzo.



Las películas nominadas son:

- Dallas Buyer´s Club
- El Llanero Solitario
- Jackass Presents: Bad Grandpa

Dallas Buyer´s Club


Está protagonizada por Mattew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. Es un drama biográfico dirigido por Jean-Marc Vallée. Cuenta la historia de Ron Woodroof al cuál se le diagnosticó SIDA en 1986 y su lucha contra la enfermedad que le llevó a un enfrentamiento contra las farmacéuticas de EEUU. Aquí os dejo el trailer:


Su nominación se debe a las fantásticas caracterizaciones de los personajes, como vemos tanto en el trailer como en las siguientes imágenes:

Jared Leto en su reaparición en el cine como Rayon, un travesti enfermo de SIDA
Matthew McConaughey como protagonista
Jared Leto antes y después de pasar por el equipo de maquillaje y caracterización
Steve Zahn como Tucker
Jennifer Garner como la Dra. Eve Saks

El llanero solitario


En el reparto encontramos a Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson y Helena Bonham Carter. Es un western de acción dirigido por Gore Verbinski. En esta película Toro ( Johnnny Depp ) , nativo americano, nos cuenta las aventuras de su compañero para hacer triunfar la justicia.


La gran variedad de variopintos personajes le a conseguido esta nominación ¿ Les conseguirá también el ansiado premio ?

Algunos de los personajes principales vestidos y caracterizados al igual que en la época del antiguo Oeste
Junto con Toro, el malo malísimo de esta película es el que ha requerido mayor trabajo de caracterización debido a todas las desmejoras que presenta su piel, además de la cicatriz del labio y en general su decrépita apariencia. Parece simple, pero probablemente esta caracterización llevaría horas de cada rodaje.
Johnny Depp caracterizado como el nativo Toro. Espectacular la caracterización de su personaje además de la complicación de mantener el racord durante todo el rodaje. Si quieres saber mas sobre este personaje y otros de los tantos del actor pincha en: 50 sombras de Zoe 
Helena Bonham Carter una vez mas dentro de uno de sus locas interpretaciones con una caracterización exquisitamente estrambótica. Si quieres saber mas sobre este personajes y otros que ha interpretado la actriz durante su carrera entra en: 50 sombras de Zoe

Jackass Presents: Bad Grandpa


Entre los actores encontramos a Johnny Knoxville, Jackson Nicoll y Grasie Mercedes. Es una comedia dirigida por Jeff Tremaine. Relata como un abuelo de 86 años decide viajar por EEUU con su nieto Billy.


Su nominación se debe principalmente a la caracterización de Johnny Knoxville como el abuelo de la película, Irvin Zisman.

Johnny Knoxville como Irvin Zisman
Irvin junto a su nieto Billy en una divertida instantanea 
Primer plano del rostro de Irvin. Una caracterización expectacular ¿ Verdad ? no vemos
por ningún lado a Johnny Knoxville
Durante una de las presentaciones de la película los dos actores protagonistas

Parece que la película con las opciones es Dallas Buyer´s Club pero siempre nos pueden dar una sorpresa ¿ Tú que película crees que merece el galardón ?

Entradas relacionadas:

La película galardonada el año pasado fue ... 
Entra y descúbrelo!! =) 
Y para conocer un poco mas de las películas galardonadas
 con el Oscar a mejor Maquillaje y peluquería
a lo largo de la historia del premio entra aquí =) 

No hay comentarios: