miércoles, 17 de abril de 2013

Oscar al mejor maquillaje y peluquería 2012

Los Oscar al mejor maquillaje y peluquería, no se suele hablar mucho de este premio, eclipsado por mejor película, mejor actor... pero para mí es bastante relevante. Está claro, que como todos sabemos los galardones de los Oscars están muy influenciados por los miembros del jurado y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero sigue siendo un reconocimiento al trabajo de grandes profesionales del mundo del cine, entre los que se encuentran los que nos ocupan, maquilladores y artistas de la caracterización que también pueden ser galardonados con este Oscar al mejor maquillaje.

Este año se ha celebrado el 85 aniversario de los premios de la academia con este cartel en el que aparece la famosa estatuilla representando las distintas películas que han ganado el galardón a mejor película en estos años. Además se ha modificado el nombre del galardón antes denominado Oscar al mejor maquillaje y ahora Oscar al mejor maquillaje y peluquería, nombre que recibirá de aquí en adelante.

Cartel diseñado por Olly Moss para conmemorar los 85 años de los premios de la Academia

Y precisamente en este año " Los Miserables " ha sido la película galardonada con el premio a mejor maquillaje y peluquería para Lisa Westcott y a Julie Dartnell. Los demás aspirantes, no menos merecedores de reconocimiento por sus trabajos, fueron: Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel por " Hitchcock " y Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane por " El hobbit: un viaje inesperado " .

Os dejo aquí un vídeo en el que los caracterizadores hablan sobre la creación de algunos personajes de " Los miserables ": pincha aquí para verlo.

Las galardonadas Lisa Westcott y Julie Dartnell
La también oscarizada Anne Hathaway caracterizada 
Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen
Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen en otra escena
Una de las escenas del film, con esta película Helena Bonham Carter suma un personaje mas a su carrera con una caracterización exquisita y muy cuidada. Si quieres ver todos sus personajes y conocer mas sobre ella puedes entrar aquí.
Una de las caracterizaciones de Hugh Jackman a lo largo del largometraje. Podemos observar que por medio del maquillaje y el peinado le han envejecido considerablemente.
Amanda Seyfried muy natural para su papel en la película
Hugh Jackman, en este momento de la película la caracterización es ejemplar, los ojos rojos, los dientes amarillos, cicatrices en la cabeza, un peinado desigual, suciedad, .... La creación de este personaje me parece espectacular, si ves el vídeo que he dejado mas arriba las caracterizadoras hablan de la crudeza que debían reflejar en el rostro del actor para estas escenas.  Creo que consiguieron un resultado 10.

Trailer oficial de la pelicula:



Algunas imágenes de las demás películas nominadas: 

Anthony Hopkins como " Hitchcock "
Trabajando en la caracterización de " El hobbit: un viaje inesperado "
" El hobbit: un viaje inesperado "

Si quieres saber mas sobre los Oscar al mejor maquillaje puedes entrar aquí:

Entra y conoce todo sombre los mejores maquillajes del cine


No hay comentarios: